El monoposte digital es el nuevo recurso publicitario que se está poniendo de moda por su versatilidad, funcionalidad y resistencia.
Aunque el monoposte convencional sigue siendo de gran consideración por la gran cantidad de estructuras publicitarias que existen, el rótulo publicitario o valla de información digital se está extendiendo con gran rapidez. En este artículo daremos a conocer las ventajas y beneficios de las pantallas de información o vallas digitales LED.
- El monoposte convencional
- El monoposte publicitario Full Color. Ventajas e innovación
- ¿Dónde se suelen colocar los monopostes digitales?
El monoposte convencional
Los monopostes LEDs o vallas publicitarias digitales van un paso más allá de los monopostes convencionales o vallas publicitarias que todos conocen y que suelen estar instaladas en lugares de tránsito, ciudades, poligonos industriales, etc.
Este tipo de recurso publicitario en el exterior está compuesto por un mástil fabricado en metal que puede variar en metros de altura, también puede tratarse de una estructura metálica y sobre esta va colocada la lona publicitaria. Lo más común en este tipo de publicidad exterior es un panel metálico sobre el que va la publicidad pegada, etc. Cuando se actualiza se despega la publicidad obsoleta y se coloca una nueva.
Como ejemplo de valla publicitaria de exterior y siendo la más conocida en todo el territorio Español, es la valla publicitaria del toro de Osborne.
La cual surgió para una campaña publicitaria que anunciaba el brandy del grupo Osborne y que tras el paso de los años y de inundar las carreteras del territorio español, se convirtió en toda una insignia de España y fue declarado «patrimonio cultural y artístico de los pueblos de España»
El monoposte publicitario Full Color. Ventajas e innovación
Con la irrupción de nuevas tecnologías en el panorama publicitario, también se han actualizado las vallas publicitarias convencionales. La versatilidad de las cabinas full color permite la creación de pantallas gigantes y por consiguiente su colocación como monoposte digital.
En LUZ INNOVACION hemos fabricado un monoposte digital estándar con el propósito de ofrecer soluciones publicitarias e informativas, así como aportar un equipo terminado de vanguardia y diseño.
Los monopostes LED tienen una serie de ventajas, inalcanzables para los tótem o vallas convencionales:
#1.Posibilidad de cambiar contenido con un solo clic
Las pantallas full color y por consiguiente los monopostes tienen, por sus funcionalidad y capacidades full color, la posibilidad de cambiar y crear contenido a través del software, gratuito y fácil de instalar. Así como a través del servidor Cloud. Un servicio que permite cambiar y crear contenido en remoto para cualquier pantalla que se tenga, en cualquier parte del mundo. Estas herramientas permiten que la pantalla pueda ofrecer la publicidad o información que se desea en cualquier momento.
Otro valor añadido en la programación de vallas digitales es la función de programar contenido, lo que supone que se puede programar la aparición de un determinado contenido para un día y una hora determinada. Por ejemplo lanzar una campaña publicitaria que solo se verá durante X fines de semana a mes.
#2. Informar a tiempo real
#3. Brillo adecuado y llamativo para cada momento
Los monopostes digitales, han llegado sin duda para quedarse y son un recurso avanzado de publicidad para exterior que capta la atención, así como tiene la posibilidad de ofrecer una publicidad mucho más dinámica a los transeúntes y vehículos que pasen por sus inmediaciones. Además su brillo, contraste, nitidez y altas prestaciones de las pantallas LED, le permiten la posibilidad de ofrecer un contenido nítido desde mucha más distancia que los rótulos convencionales.
¿Dónde se suelen colocar los monopostes digitales?
Los rótulos digitales full color o vallas LED son elementos que pueden ser colocados en cualquier lugar. Su grado IP les permite ser colocados en exteriores sin ningún tipo de problema. Son resistentes a la lluvia, fenómenos atmosféricos, polución, etc.
Suelen ser colocados en proximidades a carreteras de gran tránsito, lugares cercanos a empresas, centros de ciudad para información ciudadana, etc.
Este tipo de vallas digitales o monopostes LED son un recurso cada vez más utilizados por ayuntamientos y agencias de publicidad, debido a su gran funcionalidad, vida útil, programación de encendido y apagado o su contenido cambiante.
- #1. En ayuntamientos
Los ayuntamientos colocan los monopostes digitales en sus centros de ciudad y suelen utilizarlos como un recurso informativo a sus ciudadanos. Ofreciéndoles la hora o temperatura en directo, pero también información útil como información de la ciudad, espectáculos, eventos culturales o deportivos, así como la promoción de actos públicos. - Agencias de publicidad. Las agencias de publicidad utilizan las vallas digitales para colocar la publicidad de sus clientes. Cada vez más las distintas agencias cuentan con un gran parque de ubicaciones estratégicas donde tienen colocados monopostes convencionales.